Potosinoticias.com
Deportes

Convocan a participar en el Premio Estatal del Deporte 2020

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte convoca a las asociaciones deportivas estatales y nacionales reconocidas, a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte, para que propongan a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que por sus méritos hayan contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional, pudieran hacerse acreedores al “Premio Estatal del Deporte 2020”.

En cualquiera de las siguientes modalidades en el deporte convencional y adaptado Deportista Entrenador, Fomento, Protección o impulso de la práctica de los deportes.

Se otorgará de conformidad con las siguientes bases: respecto a las y los atletas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020, a nivel estatal, nacional e internacional.

Deberán estar incorporados a alguna de las Asociaciones Deportivas en cualquiera de los siguientes grupos: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado de primera fuerza o atleta de alto rendimiento. Respecto a los Entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de las o los atletas a su cargo, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020, a nivel estatal, nacional e internacional.

Respecto al Fomento, Protección o impulso de la práctica de los deportes se otorgará al aspirante de entre las asociaciones y sociedades deportivas, así como entes de promoción deportiva durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020, que por su actividad y desempeño hayan contribuido a la proyección deportiva de la entidad.

Quedan excluidos de los premios de cualquiera de las modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro, así como individuos o personas morales que no tengan el carácter de empresarios en los deportes.

Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte 2020, los y las atletas y entrenadores, excepto las y los ganadores del año inmediato anterior.

No podrán ser propuestas nuevamente, las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en la modalidad de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes en ediciones anteriores, además las y los candidatos deberán tener su residencia oficial en la San Luis Potosí, con una antigüedad mínima de tres años.

El Premio Estatal del Deporte 2020 constará de una cantidad de ciento diez mil pesos, si son varias las personas premiadas, esa cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades pudiéndose asignar hasta cinco premios.

El INPODE integrará un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo, del cual serán seleccionados los y las integrantes del jurado, mediante un proceso de insaculación celebrado ante notario público.

El jurado se conformará con diez miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y serán representantes de las siguientes áreas: dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, debidamente reconocidas; tres representantes de los medios de comunicación, considerando su importancia y proyección en la entidad; un atleta que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, un entrenador que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, tres autoridades del ámbito deportivo designados por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que se sumarán al jurado insaculado.

El Titular del INPODE no formará parte del jurado calificador y únicamente en caso de empate tendrá el voto de calidad.

La decisión del jurado será por mayoría de votos irrevocable e inapelable; en caso que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que los jurados consideren convenientes, el premio en Cualquiera de sus modalidades podrá declararse desierto.

La fecha límite para presentar las candidaturas será el 12 de octubre de 2020, de conformidad con lo establecido por la Subdirección de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte señalará la fecha y hora en que se llevará a cabo la elección del Premio Estatal del Deporte. Esta reunión se realizará en el periodo comprendido entre los días 14 al 19 de octubre de 2020.

El INPODE dará aviso quien resulte ganador del premio y publicarán los resultados en los principales medios de comunicación y será responsable de la organización de la ceremonia de premiación, la cual se efectuará el día 20 de noviembre de 2020, en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario