Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Mijis” lamenta posible desaparición de fideicomiso para la protección de periodistas

Marcela Loyola

El diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” reprobó el avance para la desaparición de los fideicomisos, entre los que se encuentra el Fideicomiso del Mecanismo para la Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, debido a que dejará en el desamparo a los defensores de derechos humanos y periodistas.

Esto luego de que la Cámara de Diputados votara a favor de la eliminación de 109 Fideicomisos, pese a las peticiones de más de una docena de organizaciones defensoras de la libertad de expresión y de derechos humanos.

En sus redes sociales, Carrizales Becerra manifestó que sobrevivirá al cáncer, después de las dos operaciones que me realizaron, pero podría morir de coraje al enterarse de la desaparición de los fideicomisos.

El post del legislador señala: “Al chile voy a sobrevivir al cáncer, pero no quiero morir de un coraje. Antes de tomar decisiones debe garantizarse el varo para la protección a víctimas y periodistas, no podemos deberle más a quienes de por si les debemos justicia”.

El proyecto propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordena extinguir los fideicomisos en un plazo de 30 días tras la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación; esto significa que los fines a los que estaban destinados podrían quedar desatendidos en lo que resta del año, lo que representa un riesgo para la vida en el caso de fondos emergentes como el de víctimas, el de protección a defensores de los derechos humanos o el de desastres naturales, esto de acuerdo a las organizaciones sociales.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario