Potosinoticias.com
Cultura

El rinoceronte enamorado da a conocer sus distintas propuestas teatrales

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a conocer las distintas propuestas teatrales que se presentan en la ciudad, como la obra “ALTAZOR o un viaje en paracaídas” que tendrá únicas funciones los días 2, 3 y 4 de octubre del 2020, las funciones serán en los siguientes horarios: viernes (8pm) sábado y domingo (7pm) en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, ubicado en Carlos Tovar #315, Zona Centro.

Como parte de las Invitadas del Rino, Unidanza contemporánea y Poesía en movimiento presentan ALTAZOR o un viaje en paracaídas. Obra de Vicente Huidobro y la dirección de Fernando Escalante y Margarita Díaz de León.

Espectáculo que, asentado en la danza contemporánea, se fusiona con la poesía, la música, los objetos-símbolos escenográficos y visuales para explorar las resonancias de los versos del gran chileno Vicente Huidobro, mediante una adaptación libre de los Cantos I y II del poema cumbre del Creacionismo. La obra se estructura en 9 coreografías inspiradas en los Cantos I y II de “Altazor”.

El movimiento, la música, la imagen y la palabra van llenando el espacio. Está presente la imagen de la caída, la búsqueda y la angustia de no reconocer lo que está frente a nuestros ojos, la confusión.

También el asombro y la belleza del espíritu creativo. Adaptada por Margarita Díaz de León y dirigida por el bailarín y coreógrafo Fernando Escalante, esta pieza se inspira en el estilo literario vanguardista del autor de “Altazor”, el cual desafió las fórmulas clásicas y se adentró en la experimentación de las posibilidades del lenguaje. De forma análoga, en esta propuesta artística los movimientos de los bailarines se aventuran para reflexionar sobre los límites y las contradicciones del sentido de la vida y la construcción de la esperanza.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Joan Manuel Serrat, premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Potosinoticias .com

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario