Potosinoticias.com
SLP

Auditorias tardarán para comprobar desvíos en la Secretaría de Salud: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias reconoció que será un proceso largo el que se puedan investigar y después sancionar los desvíos de recursos en los Servicios Estatales de Salud, sobre todo la fiesta navideña que costo más de 2 millones de pesos, debido a que les están poniendo trabas para obtener más información.

Indicó que se pusieron dos denuncias por estos desvíos, una en la Auditoría Superior del Estado y otra en la Auditoria Superior de la Federación, por lo que se harán dos auditorías, las cuales son muy lentas y se tiene que meter presión a los funcionarios responsables de las mismas.

Abundo que en estos casos se tiene que hacer evidente el abuso de los recursos públicos en la administración de Juan Manuel Carreras, “cual austeridad, estamos hablando de un derroche, de un mal uso de los recursos públicos, y ahí quedan muchas dudas de lo que se facturo, saber exactamente si se realizó, si está dentro de los parámetros y costos reales, y que no sea una forma de desviar recursos”.

Guadalupe González manifestó que en esta fiesta se gastaron más de 2 millones 200 pesos, y aún falta ver si hubo regalos, grupo musical, u otros, y esa información la tiene que dar la Secretaría de Salud, “pero nos está poniendo muchos obstáculos y lo estoy peleando con las quejas en la CEGAIP”.

“Nos podemos tardar pero llegaremos a la información, al día de hoy sigo recibiendo muchos obstáculos de parte de la Secretaría de Salud pero estamos trabajando para obtenerla, y existen denuncias ante los organismos fiscalizadores porque esto deja en evidencia al gobernador porque es un insulto el derroche y cero austeridad”, lamentó.

Añadió que es una ofensa para los potosinos el derroche y muestra de ello fue lo descubierto en los Servicios de Salud que encabeza Mónica Liliana Rangel, donde se pagaron más de dos millones de pesos para una fiesta navideña en diciembre pasado.

El activista reprobó que se den estos derroches mientras los hospitales han estado sufriendo enormes carencias de medicamentos, ambulancias y centros de salud en comunidades, “la administración que encabeza el mandatario Juan Manuel Carreras se ha pasado este sexenio derrochando el dinero público en este tipo de fiestones, además de la terrible corrupción que tiene infectada a la Secretaria de Salud, donde por medio de una red de empresas fantasmas se han desviado millones y millones de pesos con la total complicidad de Carreras”.

Expuso que de acuerdo a documentos con los que Ciudadanos Observando cuenta, pueden señalar que en diciembre del 2019, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí derrocharon 2 millones 283 mil 074.03 para la realización de una posada navideña, gasto que fue pagado al proveedor Mauricio Ayala Gallegos, quien presentó dos facturas con el mismo folio (4384) pero con diferente formato e impresas al mismo momento (2019-12-04 a las 13:50:16).

Las facturas pagadas en diciembre del 2019 fueron la 4384 por 580 mil pesos y la 4424 por 1 millón 703 mil 074.03 pesos.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario