Potosinoticias.com
PORTADASLP

DIF desalienta presencia de menores de edad en cruceros

Con el propósito de proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), realiza recorridos por diversos puntos de la ciudad para desalentar su presencia en cruceros y calles.

El personal de la Procuraduría se acerca a madres, padres o personas adultas que acompañan a niñas, niños o adolescentes, para conminarles a que los retiren de esta situación, ya que representa un peligro para ellas y ellos.

Es importante destacar que para el DIF Estatal es fundamental realizar acciones para salvaguardar el interés superior de la niñez y adolescencia, por ello, ante la presencia de niñas, niños y adolescentes en cruceros ya sea vendiendo algún artículo o realizando alguna otra actividad, se tomó la decisión de implementar los recorridos.

El propósito de estas acciones es sensibilizar a madres, padres y personas adultas sobre los riesgos de que niñas, niños ya adolescentes se encuentren en cruceros o calles de la ciudad, ya que se exponen a accidentes de tránsito, riesgo de adicciones y además descuidan sus actividades escolares, que son fundamentales en su desarrollo integral.

Cabe mencionar que las acciones para desalentar la presencia de niñas, niños y adolescentes en las calles, también son responsabilidad de las autoridades municipales, mediante la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo cual también llevan a cabo este tipo de recorridos.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario