Potosinoticias.com
México

Fox lamenta fallo de la SCJN; “nos están llevando al baile”, dice

Vicente Fox Quesada lamentó el falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la consulta popular en cuanto a la posibilidad de enjuiciar a cinco expresidentes.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario federal consideró la resolución del máximo tribunal de justicia como “muy penoso” y pidió a los mexicanos que despierten.

El pleno de la Suprema Corte determinó este jueves 1 de octubre que la solicitud de consulta para determinar si se enjuicia a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto es constitucional.

Al respecto, Fox Quesada respondió a un tuit de Claudio X. González miembro de la organización Mexicanos Primero, quien declaró que “es un día muy penoso para la democracia, para la división de poderes, para el Estado de derecho, para la Constitución, para la SCJN, para los abogados de México y para todos los mexicanos”

El expresidente secundó lo dicho por X. González y cuestionó “En donde estamos y a donde vamos?? Nos están llevando al baile!!” (sic)

Vicente Fox reprochó, en otro tuit, a los 6 ministros que consideraron que  la consulta popular propuesta recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es constitucional. 

“Que vergüenza la Corte, mejor dicho el Presidente Saldivar y sus 5 lacayos”, expresó el guanajuatense, quien a la cuestión de “ahora quien podrá salvarnos??” (sic), él mismo responde: “TÚ y YO, no hay más!!”.

Contra del proyecto presentado por el ministro Luis María Aguilar que establecía que la solicitud del presidente era inconstitucional votaron el ministro presidente Arturo Zaldívar y los ministros Alfredo Gutiérrez, José Luis González, Margarita Ríos Farjat, Yasmín Esquivel y Alberto Pérez Dayán.

En tanto, a favor votaron los ministros Jorge Mario Pardo, Javier Laynez, Fernando Franco González y Norma Piña.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario