Potosinoticias.com
SLP

Realizan cursos de prevención del Covid-19 en mercados municipales

El Gobierno de esta Capital resaltó la coordinación con la Administración Estatal para reforzar la concientización como parte de las medidas de prevención para evitar y frenar los contagios del Covid-19, en los mercados municipales ubicados dentro del perímetro de la ciudad.

El objetivo es que locatarios y la población usuaria estén informados en este tema, por lo que se iniciaron diversos cursos, en los que se incluye también a personal administrativo de cada uno de estos espacios que administra el ayuntamiento.

“En la Unidad de Gestión del Centro Histórico trabajamos en coordinación con la Dirección de Servicios Médicos, así como con la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS-, para que todos los locatarios estén alertas y reconozcan los principales síntomas, pero sobre todo, para que las potosinas y potosinos que asisten a los mercados, lo hagan de manera segura”, destacó la Directora de la UGCH, Rocío Zavala García.

Explicó que los cursos incluyen diversos temas, como la explicación de qué es y como se transmite el coronavirus, la importancia de la prevención en el trabajo, los protocolos para la prevención y el manejo del Covid-19, y finalmente que hacer si se confirma ser portador del virus.

Por su parte, Alejandro Reyna, coordinador del Área de Mercados en la referida dirección municipal, explicó que los cursos comenzaron en “El República” y se llevarán a los otros tres que se ubican en el primer cuadro de la Capital potosina.

Subrayó que esta capacitación es por las tardes, en el auditorio “Socorro Blanc” de la Unidad Administrativa Municipal, con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios masivos y con ello, cuidar la vida y salud de las personas que asisten.

Finalmente, tanto la titular de la UGCH, así como su personal, exhortaron a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias necesarias y así evitar, nuevos contagios, además de sólo salir lo necesario y sobre todo, respetar las indicaciones de las autoridades competentes.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario