Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Marite pide proteger la Sierra de San Miguelito de la ambición económica

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Correa pidió a los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno evitar la urbanización ecocida en la Sierra de San Miguelito, y que el poder político no se subordine al poder económico, para preservar esta importante área natural protegida.

Indicó que la Sierra de San Miguelito tiene más de 100 mil hectáreas en los municipios de Villa de Reyes, Mexquitic, y San Luis Potosí, donde hay diversos ejidos y comunidades como el ejido San Juan de Guadalupe, y áreas naturales que deben de ser preservadas.

Lamentó que estas tierras vírgenes y prosperas estén en la mira de grupos inmobiliarios que quieren apoderarse de ellas con ayuda de servidores públicos que desaparecen áreas naturales protegidas, como el área natural municipal denominada área natural de protección al patrimonio paisajístico y de recarga en la Sierra de San Miguelito, creada por el decreto publicado el 21 de agosto del 2003.

Marite Hernández manifestó que el crecimiento urbano en la Sierra de San Miguelito impactaría ambientalmente en la recarga de los acuíferos que nos provee del vital líquido, asimismo en las mejoras de la calidad del aire, la regulación del clima, del ciclo del agua, el control de la erosión, el mantenimiento de la fertilidad del suelo, el reciclado de desechos y purificación de aguas residuales, control de plagas, reducción de daños, entre otros.

“Por eso pido y exijo que el poder político no se subordine al poder económico y a los intereses de unos cuentos, que no se diga que los tenedores del poder económico e inmobiliario tienen empleados en el Gobierno Municipal y Estatal, en delegaciones federales y secretarias del estado y menos aún en el congreso”, puntualizó.

Agregó que es importante proteger la sierra por el bien ambiental de la ciudad, y que no haya más simulaciones de protección como las que se han venido dando en los últimos meses y realmente se actué.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario