Potosinoticias.com
PORTADASLP

Consejo Estatal del PAN elegirá hoy método de elección a candidato a la gubernatura

Marcela Loyola

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que en sesión extraordinaria el Consejo Estatal elegirá el método de elección del candidato a la gubernatura del estado, para lo cual hay tres posibles.

En rueda de prensa previa a la sesión del Consejo Estatal, dijo que los tres métodos de elección son: una elección interna en la que participen los militantes, la designación que puede hacer la Comisión Permanente previo a la autorización de la dirigencia nacional, y una elección abierta.

Aguilar Hernández manifestó que actualmente sigue el diálogo con los siete aspirantes a la gubernatura que son: Sonia Mendoza Díaz, Marco Antonio Gama Basarte, Octavio Pedroza Gaitán, Rolando Hervert Lara, Xavier Azuara Zúñiga, Alejandro “Boris” Lozano González y Xavier Nava Palacios, quienes se han comprometido a respetar el método de elección que decida el Consejo.

Agregó que la Comisión Permanente es que tiene las facultades para aprobar las alianzas con otros partidos políticos de acuerdo al número 102 de estatuto del PAN, lo cual consideran que es necesario debido que hace seis años casi ganaban aun sin alianzas y una con una adecuado les sumarían los votos suficientes.

El líder estatal del PAN reconoció que se encuentra en diálogo con los diferentes partidos políticos excepto Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero con el PRI y el PRD se encuentran en reuniones, las que continuarán en las próximas semanas.

Puntualizó que pese a esto la mejor alianza que pueden hacer es con la ciudadanía, por lo que irán por el 60 por ciento de la población quien se abstiene de votar y se espera sacar un triunfo en las próximas elecciones.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario