Potosinoticias.com
SLP

Fue un año de importantes logros en el equipamiento de la ciudad: Alfredo Lujambio

El equipamiento de la Ciudad está considerado como el principal componente para definir los servicios y la conectividad de los asentamientos humanos, y para el Regidor Alfredo Lujambio Cataño, la Capital de San Luis Potosí, ha tenido enormes avances en el último año.

Entre los distintos rubros, resaltó el edil la pertinencia de la construcción y rehabilitación de Centros de Desarrollo Comunitarios y de Unidades Deportivas, que son considerados como lugares saludables de esparcimiento y desarrollo de la comunidad.

“Muchos ya están listos y preparados para recibir a los usuarios, tenemos cambios muy notorios como fue el que sufrió el Centro Comunitario Rural Atlas, que había estado en completo desuso y vandalizado”, reveló.

Destacó la puesta en funcionamiento del elevador que existe en el lugar, para uso de las personas con discapacidad motriz y que tener acceso a los diferentes cursos y talleres que ofrece, tales como las capacitaciones en un oficio para mejorar su economía doméstica.

En cuanto al suministro en las vialidades, mencionó Alfredo Lujambio que la inversión que ha ejercido la Administración Municipal, de 80 millones de pesos para trabajos de bacheo, rehabilitación y pavimentación de calles y avenidas catalogadas como primarias y secundarias, ha representado un logro muy importante en el último año.

“Se han hecho obras con concreto hidráulico principalmente en importantes vialidades como Himno Nacional y en colonias como Jacarandas, Las Lomas, Condado del Sauzal, Español, Polanco, Tequisquiapan y otras”, mencionó.

Reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer en el programa de bacheo, pero la autoridad municipal está consciente de que hay vialidades secundarias que todavía deben ser atendidas, por lo que afirmó que se seguirá trabajando fuerte y con un número muy amplio de proveedores.

“Con procesos transparentes y concursos reales, con ello se ha permitido la entrada y participación de muchos contratistas diferentes, de esa manera también se contribuye a la derrama económica”, asintió el regidor Lujambio.

Por último, en el tema de los Programas del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), comentó que el Cabildo está listo para recibir el documento final a través de las Comisiones Edilicias correspondientes, esta misma semana.

Por lo que dijo que se procederá a su análisis, con miras a su aprobación en la sesión del Cabildo en la primera quincena de octubre.

“Estamos contentos por todo lo que ha sucedido y por lo que está por venir, y esperamos contar con la disposición y unanimidad de los regidores para empujar hacia adelante el San Luis para el año 2050, que hemos estado planeando y en el que se ha trabajado tanto”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario