Potosinoticias.com
SLP

#Video Aspirantes del PAN deben tener madurez política para aceptar resultados: Aguilar Hernández

Marcela Loyola

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández exhortó a los siete aspirantes a la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura del Estado a tener madurez política para aceptar los resultados, puesto que solamente uno podrá contender.

Después de la sesión extraordinaria del Consejo estatal, reconoció que hubo un debate álgido donde se contrastaron ideas y al final del día se tomó la decisión se sometió por una mayoría abrumadora de votos para que la militancia sea la que decida quién será el candidato.

Indicó que serán casi 8 mil militantes que deberán ser consultados, por lo que se solicitará a poyo a la Secretaría de Salud del Estado para generar protocolos adecuados para llevar las elecciones internas sin riesgo de contagios de Covid-19.

Agregó que considera factible que haya varios centros de votación y que vayan votando por orden alfabético, siguiendo los protocolos de prevención para no poner en riesgo a la militancia por estar en un semáforo naranja de riesgo Covid.

Aguilar Hernández dijo que espera que no se complique la situación de salud en el mes de diciembre cuando se plantea llevar a cabo el proceso interno, pero si se modifica el calendario electoral, el Consejo Estatal deberá de replantear las fechas o el proceso de elección de candidato.

Expuso que por el momento se espera que la precampaña comience el 15 de noviembre y concluya el 8 de enero del 2021 de todos los aspirantes a candidatos, pero antes del 20 de diciembre le gustaría que se defina la candidata o el candidato a gobernador.

“Tendré un diálogo con los candidatos para que tengan la madurez política, la responsabilidad, no nada más como militante sino la responsabilidad social porque hoy la ciudadanía está volteando a Acción Nacional, pero también nos han pedido que no nos dividamos, que aprendamos de la historia porque en las dos elecciones pasadas en la gubernatura el partido salido fracturado por no tener sus consenso, y haremos el llamado que todos cabemos y que todos debemos de tener la madurez política porque nada más hay una gubernatura y no se pueden tener siete candidatos”, finalizó.

Notas Relacionadas

VIDEO| “El debate es para dar ideas y estoy listo para participar”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez recorre la Huasteca Sur y promete respaldo a municipios desde el Senado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario