Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Comparecencias por quinto informe se desarrollan de forma presencial y virtual: Ramírez Konishi

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que cada una de las comisiones decidirán si las comparecencias para la glosa del Quinto Informe del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, serán virtuales o presenciales, las cuales se desarrollaran durante este mes de octubre.

Expuso que se le envió un oficio a cada uno de los presidentes de las diferentes comisiones legislativas, para que determinen qué funcionarios requieren que comparezcan y la modalidad que se llevaría a cabo si presencial o se puede llevar de forma virtual por la pandemia del Covid-19.

“Se pueden llevar por cualquiera de los dos mecanismos en función de como lo determine cada una de las comisiones, por ejemplo su la Comisión del Trabajo va requerir la comparecencia del secretario del Trabajo y Previsión Social –Manuel Lozano Nieto- y quieren que sea virtual adelante, y si otra comisión pide que sea presencial se hará presencial”, aseveró.

Ramírez Konishi puntualizó que cada comisión decide la fecha, hora y día y la JUCOPO solamente arma al calendario y verificada que las comparecencias no se empalmen para que puedan asistir todos los diputados.

Dijo que se espera que en la próxima sesión Ordinaria del Pleno del Congreso del Estado se pueda votar el calendario de las comparecencias y se puedan desarrollar durante este mes como lo marca la ley.

El presidente de la JUCOPO manifestó que además aún no se han recibido solicitudes de licencia al cargo por parte de los diputados que estén buscando contender en las próximas elecciones a los diferentes cargos de elección.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario