Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Gamma” toma fuerza al dejar Yucatán

La tormenta tropical Gamma se fortaleció ligeramente en las últimas horas después de dejar península del Yucatán y salir a aguas del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el último boletín meteorológico, la vigésimo cuarta tormenta tropical de la temporada atlántica de huracanes generaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas/hora).

Pese a que los especialistas en algún momento no descartaron que el fenómeno meteorológico se eleve a huracán, actualmente se mantiene como tormenta tropical sin que esa condición se modifique en los próximos días, debido a los nuevos datos de los expertos.

En su último informe, el SMN informó que Gamma lleva “bandas nubosas que mantienen el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Yucatán (norte), puntuales intensas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Chiapas”.

De la misma forma, Gamma también aumentaría el oleaje en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglás en inglés), reportó que las lluvias fuertes también se podrían extender a Centroamérica, llegando incluso a la zona oeste de Cuba.

Los especialistas estadunidenses advierten que Gamma podría “provocar inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra amenazantes para la vida, principalmente en las regiones montañosas del sureste de México y Centroamérica”.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Reconoce AMLO labor del Gobierno de SLP para inversión de BMW

Potosinoticias .com

Gobiernos estatal y federal destacan inversión de BMW en SLP

Potosinoticias .com

Localizan sin vida a Jesús Alonso: su cuerpo estaba totalmente calcinado en Cajeme

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario