Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Delta ya es huracán categoría 1; tocará tierra en Quintana Roo

La tormenta tropical ‘Delta’ se intensificó a huracán categoría 1 esta tarde, lo que podría afectar la Península de Yucatán y Cuba, con lluvias y fuertes vientos; se espera que el ciclón toque tierra entre la medianoche de este martes y miércoles.

En conferencia de prensa, Jorge Zavala, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, informó que la medianoche del martes Delta ingresará por la costa de Quintana Roo como huracán categoría tres con 180 kilómetros por hora y se registrarán lluvias fuertes en varios estados del país.

El funcionario reiteró que Delta representa un peligro para las zonas costeras y podría ocasionar olas de dos o tres metros e hizo un llamado a estar al pendientes para evacuar a tiempo.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, confirmó que ‘Delta’ se intensificó a huracán categoría 1 e informó la vigilancia permanente.

El gobernador pidió a la población mantenerse atentos a los avisos y evitar rumores.

“La Tormenta Tropical #Delta se intensificó a Huracán Categoría 1. Mantenemos vigilancia permanente a través de la @ProtCivil_QRoo. Pido a los quintanarroenses mantenerse atentos a nuestros avisos y evitar rumores”, escribió en Twitter.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario