Potosinoticias.com
Economía

En noviembre podría anunciarse un segundo paquete de obras entre Gobierno e IP: CCE

En noviembre podría estar lista una segunda entrega de proyectos, indicó este lunes Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego de que más temprano este día el Gobierno federal y el sector privado anunciaran un acuerdo compuesto por 39 proyectos.

“Hoy el paquete no es menor, representa más del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), hay 39 proyectos identificados en diferentes áreas, carreteras, algunos en energía” y agregó que el único requisito para integrar esta lista, es haber pasado por las cinco etapas en las que se dividió el proceso para su selección.

Se espera una segunda entrega para el próximo mes, con la expectativa de incluir algunos proyectos más en el sector energía, detalló el líder empresarial.

El acuerdo firmado este lunes incluye algunos de los 147 proyectos anunciados el 26 de noviembre de 2019, -que se replantearon una vez que por la crisis económica, causada por la pandemia de COVID-19, algunos perdieron atractivo de rentabilidad económica- y se incluyeron otros más.

“En este paquete, se tiene la tranquilidad de que toda la permisiología ya está completada. Hay cinco proyectos de energía, hoy son proyectos en alianza con Pemex y seguirán anunciándose, en noviembre esperaríamos entregar un segundo paquete que pudiera incluir más dentro del sector de energía”, apuntó.

El mecanismo para ir conformando las entregas de paquetes de obras se integra de cinco etapas. La primera es donde están los ya ejecutables; la siguiente son los que están en fases de autorización, que necesitan permisos, derechos de paso o cualquier otro permiso; le siguen los proyectos en análisis para medir su impacto económico, social y se ve la posibilidad de ser financiado.

En la cuarta etapa están los proyectos en preparación, aquellos estructurándose, viendo su impacto para la fase de análisis y finalmente, en la quinta etapa “está todo aquel proyecto en fase de idea, sin ningún análisis económico o social”, explicó en conferencia de prensa.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario