Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

INE vuelve a validar candidatura de Mario Delgado para renovar dirigencia de Morena

A unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación proponga posponer la consulta para renovar la presidencia y la secretaría general de Morena hasta el 2021, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE volvió a determinar que Mario Delgado sí cumple con los requisitos de elegibilidad para ser candidato.

Jorge Poblano Hernández acusó que Mario Delgado no cumple con los requisitos de elegibilidad que marcan los estatutos del partido por no haber renunciado a su cargo y tener acceso a recursos públicos.

Los consejeros de esta comisión, determinaron responder con las propias sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ya resolvió anteriormente estas mismas impugnaciones contra Mario Delgado y otros candidatos, con las que determinó claramente que en estos puntos, el estatuto no es aplicable al tratarse de un proceso extraordinario.

“Son temas previamente conocidos y resueltos por el Tribunal Electoral en el sentido de cómo deben de interpretarse los estatutos de Morena. En el caso del supuesto uso indebido de recursos públicos debemos de dar más claridad porque una de las cosas que se dijo es que el modelo extraordinario que se estaba previendo no contemplaba ninguna parte que tuviera como fase una contienda interna, sino por cuestión extraordinaria.

“Y en esa virtud, si existía alguna situación que tuviera que ver con el indebido ejercicio de recursos, la Legipe y la ley de partidos políticos definía los cauces legales para ser atendidos estos reclamos. Es algo que ya resolvió la sala Superior y a eso nos estamos apegando”, indicó la consejera Claudia Zavala.

Por lo que, la comisión resolvió por unanimidad de votos responder que Mario Delgado sí cumple con los requisitos necesarios.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario