Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

La NASA lanza al espacio un excusado de 492 millones de pesos

Luego de varios meses de desarrollo y una campaña mediática, la NASA anunció el lanzamiento al espacio del UWMS (Universal Waste Management System), su nuevo excusado espacial, el cual tuvo un costo de 23 millones de dólares (492 millones de pesos).

El UWMS llegará a la Estación Espacial Internacional, donde será almacenado y utilizado por los tripulantes del centro de investigación, esto con el fin de probar su efectividad, previo a su primera incursión real al espacio profundo.

Pues este diseño será el excusado oficial que usarán los astronautas que sean elegidos para la Misión Artemis II, que iniciará en 2023 y tendrá como objetivo ir más allá de la zona lunar, para después regresar a la Tierra; todo en un lapso de 10 días.

¿Cuáles son las nuevas características del UWMS?

La NASA estaba urgida de un nuevo excusado para sus futuras misiones espaciales, pues el que tienen instalado en la Estación Espacial Internacional data de principios de los 90, con un diseño de los 70; de ahí que el UWMS sea tan importante para ellos.

De acuerdo con un comunicado de la agencia espacial, este dispositivo es 60% más pequeño y 40% más liviano, tiene un mejor flujo de aire, cuenta con un reposapiés y un sistema de “anclaje” para los astronautas; algo de lo que carece el de la EEI, donde literalmente te tienes que amarrar al baño.

Además, tiene la capacidad de reciclar mejor la orina, esto debido a que en el espacio se reutilizan todos los líquidos a base de agua, pues no hay una manera de obtener el elemento de manera natural; así que se necesita un baño que pueda hacer la labor de filtración adecuada para volver a usar esos desechos como bebida.

Por último se mencionó que el diseño del UWMS se ajusta mucho mejor a la anatomía femenina y masculina por igual, por lo que investigadores no deben de preocuparse por estar en una situación incómoda. Al final del día, los astronautas siguen siendo seres humanos y tienen las mismas necesidades físicas que cualquier persona.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

La NASA planea traer muestras de Marte a partir de 2030

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario