Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

París decreta alerta máxima por rebrote de COVID-19

La región de Paris está en alerta máxima por coronavirus desde hoy ante el rápido repunte de contagios, la medida fue impulsada por las autoridades en Francia y prohíbe las reuniones por festejos, junto con cierre de todos los bares, aunque está permitido el funcionamiento de los restaurantes.

Didier Lallement, prefecto de la policía parisina, afirmó que las nuevas restricciones se extenderán por al menos las próximas dos semanas.

“Nos estamos adaptando constantemente a la realidad del virus. Estamos tomando medidas para reducirlo (su propagación)”, afirmó.

Desde mañana, los bares estarán cerrados en París y sus suburbios. Estarán prohibidas las fiestas estudiantiles y cualquier otro evento festivo o familiar en establecimientos abiertos al público.

Los restaurantes seguirán abiertos bajo estrictas condiciones que serán detalladas durante esta jornada por las autoridades en Francia. Se espera que las normas incluyan un distanciamiento adecuado entre las mesas, una cantidad limitada de clientes y el registro de los nombres y números telefónicos de los comensales.

Las instalaciones deportivas bajo techo, incluyendo piscinas, solo estarán abiertas para personas menores de 18 años.

Los gimnasios se encuentran cerrados previo a este aumento en las medidas. Salas de cine, teatros y museos continuarán abiertos bajo estrictas reglas sanitarias, pero ferias y espectáculos profesionales no estarán permitidos.

Las autoridades han mantenido el límite de mil espectadores por día en todos los eventos deportivos grandes, lo que permite que el Abierto de Francia siga esta semana conforme a lo planeado.

El director de la Autoridad de Salud Regional, Aurelien Rousseau, dijo que cerca de 3 mil 500 nuevos contagios son confirmados en promedio diariamente en la región de París, y 36 por ciento de las camas en las unidades de cuidados intensivos son ocupadas por pacientes de Covid-19.

Fuente: AP.

Notas Relacionadas

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario