Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sonia Mendoza pide depurar lista de aspirantes a candidatura del PAN a la gubernatura

Marcela Loyola

Es necesario que se depure a dos o tres el número de aspirantes para participar en la elección interna para la selección del candidato o candidata del PAN a la gubernatura del estado, consideró la diputada Sonia Mendoza Díaz.

Indicó que luego de que el Consejo Estatal aprobará el método de elección y autorizará buscar alianzas con otros partidos políticos, es importante continuar con el diálogo en la mesa política para poder salir unidos, ya que sin diálogo no puede haber acuerdos y consensos.

“No se puede concretar nada si los siete no nos ponemos de acuerdo, y va ser imposible, aún con esta pandemia, que tengamos siete aspirantes creo que se tiene que depurar con base en acuerdos, a consensos, a encuestas, es decir, el partido tiene que utilizar otros métodos a parte de sus selección interna en un proceso para depurar la mesa”, aseveró.

La aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado manifestó que los siete tienen aspiraciones legítimas pero hay otros mecanismos que permitirían llegar a la interna únicamente los más competitivos.

“Yo lo estoy proponiendo en la mesa política porque ahorita solo se autorizó la elección interna, pero creo que será complicado que los siete vayamos a la mesa interna, por eso creo que se debe depurar, sentarnos a en la mesa y llegar a la contienda interna dos o tres”, abundó.

Agregó que para depurar la mesa puede haber debates, encuestas, inclusive opinión de la militancia, “este ejercicio de conciliación ayudaría que no llegaremos siete desunidos a la contienda, creo que los más competitivos con una encuesta o consulta a las bases y pudiéramos llegar dos o tres a la contienda interna”.

Mendoza Díaz aseguró que ella es competitiva, tiene trayectoria dentro del partido, ha ganado elecciones internas y constitucionales, la “ya demostré ya que soy la candidata más competitiva en las elecciones pasadas, y tengo capacidad”.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario