Potosinoticias.com
SLP

Urge cambio de titulares de las dependencias de seguridad municipal: Hernández Contreras

El diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que ante los atroces resultados que se registran en materia de seguridad pública en el estado, es urgente el cambio de titulares de las dependencias de seguridad municipal, estatal y federal, a través de la delegación de la Fiscalía General de la República.

Señaló que existe una crisis severa en materia de seguridad en el estado, que se ha ido acrecentando a consecuencia de la indiferencia e indolencia de los encargados de seguridad pública.

“El problema en San Luis Potosí ahorita es que la delincuencia ya tomó terreno, hay una crisis severa de seguridad pero hay que decirlo, para que estén pasando estos resultados debe haber un factor, la complicidad de las autoridades; para que la delincuencia asiente esos reales que estamos viviendo en todo el territorio es porque existen dos factores, complicidad de las autoridades e inacción de las mismas”.

Dijo que el incremento en ilícitos se debe a que los delincuentes saben que no habrá consecuencias, ante la inoperancia de las autoridades y la falta de coordinación.

“No se está aplicando el estado de derecho en este momento en San Luis Potosí existe ese recreo que se esta aprovechando por parte de la delincuencia y que estamos sufriendo los potosinos, no nada más con la delincuencia organizada, sino también del orden común”.

Manifestó que la delegación de la Fiscalía General de la República no ha dado los resultados en las investigaciones para el combate a la delincuencia organizada, por lo que es urgente un cambio en el titular d la delegación estatal.

Y en el mismo sentido, indicó que tanto las autoridades estatales como las municipales están siendo omisas en su función de protección a la ciudadanía en el combate a delitos del orden común.

“No nada más lo estamos viendo con la delincuencia organizada, sino con el orden común, robo a casa habitación, a comercio, a transeúnte y vemos que no esta teniendo fin, sino al contrario va en aumento esta espiral de delincuencia”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario