Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Construcción de ruta alterna a la ZI debe beneficiar a la proveeduría local: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez calificó de positivo el anuncio del apoyo económico por 766 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la ruta alterna a la zona industrial, misma que generará una derrama económica importante para San Luis Potosí.

Aseguró que el proyecto de esta obra fue impulsado por los integrantes de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, con lo que será parte del impulso a la mejora de la movilidad en la zona metropolitana, y permitirá desfogar un buen número de vehículos que circulan a la zona industrial provenientes, principalmente de la zona poniente y sur de la ciudad.

“Nos congratulamos que se haya tenido eco de parte del gobierno federal, porque es uno de los proyectos importantes que desde hace años se ha impulsado en consenso y participación de los diversos organismos empresariales con los gobiernos estatal y municipal, así es que ahora ya es un hecho que se iniciará la primera etapa y que deberá tener continuidad”, afirmó.

El presidente de Canaco-Servytur mencionó que los beneficios de la obra es que permitirá desfogar el tráfico vehicular que se genera en la carretera federal 57, se reducirá el índice de contaminación por las largas filas que se generan al estar detenidos por varios minutos los vehículos tanto en las mañanas y en las tardes.

Agregó que los empresarios de este sector se verán beneficiados por la derrama económica que se generará, misma que debe quedarse en San Luis Potosí y que se tome en cuenta a la proveeduría local.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario