Potosinoticias.com
SLP

El Congreso debe de mejorar sus procesos legislativos: PAN

Marcela Loyola

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley Electoral debe ser una llamada de atención para el Congreso del Estado, a fin de que sus procesos legislativos se realicen de manera eficaz y sin violar otros artículos de la constitución, sentenció el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández.

Puntualizó que en Acción Nacional, respetan la decisión de la Suprema Corte Justica de la Nación de declarar inválida la Ley Electoral de San Luis Potosí por no llevar acabo la consulta a los pueblos y comunidades indígenas.

Juan Francisco Aguilar abundó que la determinación de la Suprema Corte, también establece que se aplicará la Ley Electoral anterior, por lo que se asegura la continuidad del proceso y no habrá afectaciones mayores para que este se desarrolle.

“Las modificaciones que se hacían, en materia de acceso a las personas con discapacidad y en materia de paridad de género eran importantes, por lo que velaremos desde el Consejo Estatal Electoral para asegurar acciones que vayan en este sentido”, aseveró.

Cabe mencionar que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), tendrá que modificar sus lineamientos que regulan el registro de candidaturas indígenas en elecciones de diputaciones y ayuntamientos del estado en el proceso electoral 2020-2021.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario