Potosinoticias.com
Cultura

Invitan a el tercer concurso de calaveritas literarias en el Museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a participar en el Tercer Concurso de Calaveritas Literarias que organiza el Museo Francisco Cossío.

Este concurso se realiza con la finalidad de fomentar y rescatar las expresiones literarias tradicionales de carácter popular entre la comunidad potosina, y se organiza con la participación de la Dirección de Publicaciones y Literatura así como del Museo Francisco Cossío.

La convocatoria estará vigente a partir del día de hoy y se tiene hasta el día 19 de octubre a las 15:00 h, como límite para enviar su trabajo.

Podrán participar las calaveritas inéditas, que rescaten en su contenido los elementos culturales tradicionales del Día de Muertos. Serán eliminadas las que contengan un lenguaje difamatorio, vulgar u obsceno. La extensión máxima será de diez cuartetas.

Los participantes podrán enviar su trabajo al correo de la Casa del Poeta Ramón López Velarde crlvslp@hotmail.com, de las composiciones enviadas se hará una selección de las mejores y serán publicadas en las cuentas de Facebook del Museo Francisco Cossío y de la Casa del Poeta Ramón López Velarde, el día 24 de octubre del presente año.

Las personas ganadoras serán quienes obtengan el mayor número de likes, cerrando las votaciones el día 29 de octubre de 2020 a las 12:00 del día.

Para más detalles sobre este Tercer Concurso de Calaveritas Literarias se pueden consultar las redes de la Secretaría de Cultura, Casa del Poeta Ramón López Velarde y del Museo Francisco Cossío.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario