Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Encuentran 24 exoplanetas que son mejores para vivir que la Tierra

Un grupo de astrobiólogos habría hecho el descubrimiento más importante alrededor de los exoplanetas, pues encontraron 24 de estos astros que tendrían mejores condiciones para vivir que la Tierra, siendo catalogados como “superhabitables”.

Dicho estudio fue dirigido por Dirk Schulze-Makuch de la Universidad Estatal de Washington, Estados Unidos, y publicado en la revista Astrobiology; donde rebate la idea de que no hay planetas iguales o mejores que la Tierra, la cual es aceptada por la comunidad científica.

No obstante, aclara que esto no significa que exista o puedan sostener la vida de facto, simplemente que en la teoría, superan todas las condiciones suficientes y necesarias para que se desarrolle algún tipo de ser vivo. Eso sí, no hay manera de comprobar esta idea, pues todos los astros encontrados se localizan a más de 100 años luz de distancia.

¿Cómo es un planeta superhabitable?

Ahora bien, ¿Cuáles son las características que debe de tener un planeta superhabitable? Bueno, de acuerdo con la investigación, en primer lugar este debe de ser más viejo que la Tierra; así es, por extraña que parezca esta afirmación.

Esto debido a que los planetas viejos están en su etapa de madurez en todo sentido, por lo que todas sus condiciones son más óptimas para sostener la vida; además, deben de estar orbitando una estrella más vieja que el Sol, esto debido a que luminarias como la nuestra tienen mueren de manera prematura.

unto con esto, un planeta superhabitable debe de ser más pesado y grande que la Tierra, también es necesario que cuente con placas tectónicas, con el fin de que se puedan formar distintos tipos de accidentes geológicos como continentes.

Asimismo, un planeta más pesado tiene una gravedad más fuerte, lo que significa una atmósfera más estable y escudos geomagnéticos más poderosos. Y claro, no hay que olvidar que el planeta debe de estar en una zona de su sistema donde la temperatura asegure grandes cantidades de agua en estado líquido.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario