Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ricardo rescató a más de 300 animales del huracán Delta; pide donativos para ellos

Más de 300 animales, entre perros, gatos, pollitos, caballos, conejos y un erizo encontraron refugio en la casa de Ricardo Pimentel para resguardarse durante el paso del huracán Delta por Quintana Roo.

El rescatista, fundador del santuario Tierra de Animales, ubicado en el municipio Leona Vicario, dijo este martes que se encontraba realizando los preparativos para alojar a cientos de animales, por lo que se cortaron ramas, llenaron tambos con agua y compraron varios bultos de alimento.

Debido a que la contingencia por el huracán durará varios días más, Ricardo llamó a la gente a ayudar a los animales que vea en la calle, y pidió que apoyen a Tierra de Animales con bultos de alimento y con recursos para reconstruir la infraestructura del refugio una vez que pasen los vientos y las lluvias.

“Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán”, escribió a través de redes sociales.

El huracán Delta entró a territorio mexicano durante las primeras horas de este miércoles, descendiendo a categoría 2.

A las 5:30 de la mañana, el huracán impactó en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora y vientos máximos de 175 km/h.

Los vientos producidos por Delta afectarán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

¿Quieres apoyar a Tierra de Animales? Ricardo Pimentel compartió en Facebook los datos bancarios y de Paypal para enviar donativos, así como la dirección del refugio.

Los interesados en donar pueden hacerlo en la página https://www.paypal.me/tierradeanimales, y en las siguientes cuentas bancarias: HSBC. 4054261334, Clabe:021691040542613345. Para Oxxo, a la tarjeta Banamex. 5204165179118793, Clabe: 002691700956996917.

Con información de: Animal Político

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario