Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ex funcionario estatal acusado de violación podría quedar en libertad

Para el mes de diciembre podría salir en libertad el ex titular de la Procuraduría de la Defensas de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social del DIF estatal, Alejandro N. debido a que sus abogados defensores lograron reponer por completo el proceso instaurado en su contra.

El ex funcionario estatal se encuentra vinculado a proceso penal por violación agravada de un menor, y está en prisión hace casi un año, puesto que fue detenido el 23 de octubre del 2019.

Con la reposición del proceso, podría salir libre el próximo mes de diciembre, ya que a petición de la defensa se fijaron dos meses, a partir del primero de octubre pasado, para cerrar la investigación y se aporten nuevos datos y evidencias en su proceso.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) fue informada el pasado 2 de octubre sobre la situación que guarda la causa penal 1098/2019, en la que sobresale la reposición del procedimiento tras la ejecutoria de amparo promovida por la defensa del exfuncionario en el centro de justicia integral.

Con el reinicio del proceso, el 1 de octubre del presente año se volvió a vincular a proceso a Alejandro N. por violación agravada, correrán apenas dos meses en que se desahogarán nuevamente pruebas y al vencimiento del mismo, por lo que en teoría el próximo 1 de diciembre podría quedar en libertad.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario