Potosinoticias.com
Deportes

Swiatek derrota a Podoroska y es primera finalista en Roland Garros

La sorprendente marcha de la argentina Nadia Podoroska en Roland Garros fue interrumpida el jueves al sucumbir 6-2, 6-1 ante la joven polaca Iga Swiatek.

Situada como número 131, Podoraska se convirtió en la mujer con el ranking más bajo en alcanzar la penúltima ronda en Roland Garros. También fue la primera mujer en la era abierta, desde 1968, que alcanzó la instancia tras haber sorteado la fase previa.

Pero la argentina de 23 años no pudo hacer mucho ante una rival que pisó el acelerador a fondo desde el comienzo y no le dio respiro.

No fue hasta el quinto juego del segundo set cuando Podoroska logró quebrarle el saque a Swiatek para quedar 4-1 abajo. Pero la polaca quebró de inmediato y procedió a sentenciar la victoria para instalarse en la primera final de un Grand Slam en su carrera.

En la cuenta de disparos ganadores, Swiatek totalizó 23 contra seis de Podoroska. También quebró cinco veces el servicio de su rival.

Swiatek, de 19 años, se convirtió en la séptima mujer no preclasificada que alcanza la final en el Abierto de tenis de Francia.

Fuente: AP.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario