Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Cancelan segundo debate presidencial de EU

El segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden fue cancelado por la Comisión de Debates Presidenciales, luego de que el mandatario estadunidense declarara que no participaría con las condiciones impuestas por esta comisión.

La cancelación se da luego de las declaraciones de ambos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos. Por un lado, el mandatario de Estados Unidos se negó a tener un debate vía virtual, mientras que Joe Biden comentó que un debate no podría llevarse a cabo luego de que Donald Trump diera positivo por covid-19.

El encuentro estaba previsto para el próximo jueves 15 de octubre en Miami, Florida, estado clave en las elecciones de Estados Unidos.

Esto indica que lo que sería el tercer encuentro en Nashville el 22 de octubre será la reunión final para ambos candidatos, semanas antes de que se lleven a cabo las elecciones en el país vecino. 

¿Un debate virtual?

Anteriormente, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos, con el respaldo de algunos médicos, informó que el debate sería virtual luego de que el mandatario estadunidense diera positivo por covid-19; sin embargo, el presidente se negó a esta decisión.

Por su parte, un vocero de la campaña de Joe Biden dijo que se habría acordado un formato virtual para el debate del próximo jueves, pero debido a que Donald Trump no estaba de acuerdo, reservarían otro formato para que el ex vicepresidente de Estados Unidos respondiera preguntas. 

Con informaciòn de: Milenio

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario