Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Guillermo del Toro celebra su cumpleaños con propuesta para apoyar a mexicanos

Guillermo del Toro inició el día de su cumpleaños con lo que más sabe hacer: apoyar al pueblo mexicano que más lo necesita. Esto, a través de una propuesta simple que compartió en redes sociales.

El tapatío, que este viernes cumple 56 años, invitó a Aeroméxico a participar en una iniciativa donde pretende dar a partir de 2021, 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que lo necesitan y no tienen apoyos.

“Yo le atoro, ¿Cómo la ven? ¿Le entran?”, escribió el ganador del Oscar por “La Forma del Agua”.

Minutos después, la aerolínea mexicana contestó y apoyó al director de cine. “¡Con mucho gusto le entramos! Nos ponemos de acuerdo por DM”.

“¡Eso mero! Demos alas al futuro, cingao”, agregó.

Hay que recordar que Del Toro es uno de los mexicanos que constantemente han apoyado con viajes y apoyo económico a jóvenes que lo necesitan. Como a Tomás y sus compañeros, para que participaran en la olimpiada de matemáticas en 2019 y que obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

En 2018 el joven Cristian Arredondo Narváez ganó una de las tres becas dadas para estudiar una maestría en Artes en la Escuela Gobelins de Francia, que sólo cubría su estancia. Para poder viajar pidió ayuda al gobierno de Celaya, Guanajuato, pero el ganador del Oscar se enteró. “Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se da como aliciente para quien no tiene, pero debería tener. La carencia económia no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto”, escribió.

“Ya está pagado”, contestó en su red social Guillermo, luego de que en 2017 una mujer le pidiera difundir una campaña que buscaba recursos para una amiga que necesitaba de biopsia. La beneficiada escribió: “Muchísimas gracias por su regalo tan generoso. Nunca lo olvidaré. Dios lo bendiga a usted y su corazón bondadoso”.

Además, recientemente se comprometió a seguir apoyando a talentos nacionales en el rubro cinematográfico tras la próxima desaparición del Fidecine.

Asimismo, el cineasta y la fundación Mary Street Jenkins, en conjunto con la Fundación Universidad de Guadalajara (UdeG), han lanzado convocatorias anuales —los últimos dos años— para la beca que otorga a jóvenes la oportunidad de estudiar cine en cualquier parte del mundo.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario