Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video La seguridad se perdió desde liberación del hijo de “El Chapo”: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, dijo que San Luis Potosí se encuentra en un hoyo en cuando a la seguridad, en el cual se sigue cavando y no hay esperanzas de salir, esto por el rescate de una persona acusada de homicidio y delincuencia organizada.

Expuso que los únicos que no han caído en cuenta de la complicada situación de seguridad en que se encuentra el estado, son las personas encargadas de la seguridad, “no han caído en la realidad y que desafortunadamente día con día el tema de la delincuencia y el crimen organizado se ha venido posicionando y apoderando de San Luis Potosí”.

Puntualizó que desde hace dos años ha solicitado un cambio de estrategias de seguridad y otros compañeros diputados han pedido un cambio de mandos policíacos, “pero fue como hablarle al aire, nunca hicieron caso y hoy a un año de terminar el gobierno de Juan Manuel Carreras no creo que muevan a Jaime Pineda, es muy complicado el cambio de mando”.

Benavente Rodríguez aseguró que ha hecho lo que le corresponde en el Congreso del Estado, “desde un principio fuimos donde había necesidad de modificaciones, se hicieron señalamientos públicos y privados, pero al final del día jamás fueron escuchados, están cerrados en esta lógica de que San Luis está bien cuando los números, los muertos, los asaltos, los robos están ahí, la verdad es que ya no tengo esperanza”.

“Estoy muy triste porque toda mi vida he vivido en San Luis Potosí, porque mi familia familiares cercanos se hacen visto afectados por el robo de sus casas-habitación y no hay una respuesta, no hay seriedad en el tema el asunto”, lamentó.

Finalmente, dijo que la seguridad en el país se “desbarató desde el momento de la captura del hijo de un reconocido narcotraficante y que a las pocas horas se dejó en libertad, creo que ahí arrodillaron la seguridad de todo el país, estamos en un momento en que no nos queda más que procurar cuidarnos nosotros y a nuestra familia solos, no hay autoridad que nos proteja”.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario