Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el Papa; AMLO le envía carta

Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y le entregó una carta que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

López Obrador detalló que durante la reunión, el Papa fue amable con Gutiérrez Müller, a quien expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo.

“Se entrevistó Beatriz con el papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”, escribió.

Ésta es la carta que envió AMLO al papa Francisco

En la carta, que puedes consultar aquí, el Presidente recordó al Papa cuando se reunieron hace cinco años en la Plaza de San Pedro e indicó que desde ese entonces y hasta ahora lo respeta como dirigente religioso y Jefe de Estado.

“Hace cinco años le saludé en el Vaticano, un miércoles de octubre en la Plaza de San Pedro. Además de entregarle un presente en propia mano, le dejé una carta en la cual le expresaba mi admiración por su labor pastoral en favor de los pobres y humillados. Ha pasado el tiempo y usted sigue siendo un hombre de ideas y su proceder es consecuente de ellas”, indicó en el documento.

Solicita préstamo de códices y mapa de Tenochtitlán

Explicó que su esposa realizó la visita en su nombre, con el objetivo de obtener “códices, objetos y documentos” de la historia mexicana, que puedan exponerse en nuestro país en el 2021, como parte del 700 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan y el bicentenario de la Independencia.

Por ello, le pidió prestados los códices Borgia, un objeto de la cultura mixteca; Vaticano B/ Codex Vaticanus, de la cultura náhuatl; y Codex Vaticanus A o Códice Ríos, de la cultura toltece chichimeca, así como los mapas de México-Tenochtitlan.

Pide disculpa pública para pueblos originarios

En el mismo documento, López Obrador pidió que la Iglesia Católica, la Monarquía Española y el Estado Mexicano ofrezcan en conjunto una disculpa a los pueblos originarios “que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras, desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente”.

Y reivindicar a Miguel Hidalgo

Asimismo, el Presidente pidió al Papa reivindicar la gesta heroica de Miguel Hidalgo y Costilla, “independientemente del debate de si fue ex comulgado o no”.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario