Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

La OMS registra cifra récord de casos positivos en un día

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó una cifra récord de casos nuevos de coronavirus en el mundo: más de 350 mil infecciones en un día.

El nuevo máximo, de 350 mil 766 casos, supera en casi 12 mil positivos la cifra anterior. Esa cantidad incluye más de 109 mil confirmados sólo en Europa.

El director de emergencias de la OMS, el médico Michael Ryan, reconoció que mientras el coronavirus sigue propagándose en el mundo, “aún no hay respuestas nuevas”.

Y pidió a los gobiernos que aseguren a las personas más vulnerables y se tomen varias medidas necesarias para detener la propagación. Añadió que las naciones deberían enfocarse no sólo en medidas restrictivas, sino en reforzar sus sistemas de vigilancia, de pruebas, de rastreo de contactos y asegurar que las poblaciones se comprometan en los esfuerzos por contener la enfermedad.

“Los confinamientos podrían ser inevitables donde la enfermedad se ha vuelto a salir de control, pero no deberíamos aceptar que en todos los países el repunte de casos esté acompañado con un retorno inmediato a la necesidad de medidas de confinamiento”, aclaró el funcionario.

A nivel mundial, se han registrado más de 36 millones de casos de COVID-19, incluidas más de un millón de muertes.

Los expertos han dicho que las cifras son mayores a las registradas y Ryan informó que los “mejores cálculos de la OMS indican que una de cada 10 personas en todo el mundo, aproximadamente 760 millones de personas, pueden haberse contagiado ya”.

Con información de: Informador

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario