Potosinoticias.com
SLP

SLP se coloca en semáforo amarillo por Covid-19

San Luis Potosí logró colarse al Semáforo Nacional de Riesgo en color Amarillo por Covid-19, dieron a conocer autoridades de la Dirección Nacional de Epidemilogía de la Secretaria de Salud del Gobierno de la República Mexicana.

A partir del lunes 12 de octubre, San Luis Potosí, tiene un nivel de riesgo de alto a moderado, esta medición durará 15 días.

El Subsecretario de Epidemiología, Hugo López-Gatell, dio a conocer que siete entidades de la República Mexicana incrementan su riesgo de moderado a alto, cinco entidades disminuyen su riesgo de alto a moderado y 20 entidades mantienen su nivel de riesgo.

Los estados que se colocaron en el Semáforo Amarillo son Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

Se especifica que aún con este Semáforo de Riesgo Amarillo en el que se ubica a San Luis Potosí, la población tiene que quedarse en casa y debe colaborar y seguir las indicaciones que marque la autoridad estatal para atender la contingencia de Coronavirus.

Al igual a nivel nacional, consideraron que no es necesario que haya una extinción de la epidemia para que se dé un rebrote, es por eso que se deben cuidar los contagios.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario