Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Diputados de Morena piden a Mario Delgado aceptar la derrota

Un grupo de 41 diputadas y diputados federales, y otros 87 locales, exigió a su coordinador parlamentario, Mario Delgado que acepte su derrota y honre su palabra de reconocer cualquier resultado como el de la encuesta dada a conocer el viernes por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los legisladores también exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que acepten los resultados, pues Porfirio Muñoz Ledo ganó con cinco décimas. “Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por Morena, por la Cuarta Transformación y por México”.

Los diputados federales y locales recordaron que la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la segunda encuesta para decidir a los dirigentes de Morena y Citlalli Hernández es la clara ganadora de la Secretaría General.

Pero en el caso de la presidencia, el INE habló de un “empate técnico” entre Muñoz y Delgado, “en otra clara intromisión en la vida interna de los partidos”. Describieron que el primero obtuvo 25.34% de las preferencias y el segundo 25.29 por ciento.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario