Potosinoticias.com
SLP

Piden no bajar la guardia ante el COVID-19

Marcela Loyola

Ante el inicio del semáforo amarillo Covid-19, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez pidió continuar con las medidas preventivas y salir sólo lo necesario para evitar rebrotes, puesto que en temporada invernal se espera una segunda oleada de contagios.

Expuso que a partir de este lunes 12 de octubre, se tendrá un nivel de riesgo moderado, el cual estará los próximos 15 días, y con el que todas las actividades laborales están permitidas y se abren espacios públicos, pero con las medidas preventivas y cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus.

Puntualizó que aún con este semáforo de riesgo amarillo, se deben continuar con las medidas preventivas como quedarse en casa, lavarse de forma constante las manos, el uso de cubre bocas, y distanciamiento social para evitar rebrotes.

La funcionaria estatal pidió a la población colaborar y seguir las indicaciones y medidas preventivas para evitar rebrotes de coronavirus como ha ocurrido en varios países de Europa, y con ello también evitar muertes de personas de los grupos de riesgo.

Recordó que con el semáforo amarillo incrementan de 50 por ciento a 75 por ciento la capacidad de los hoteles y restaurantes, los clubes deportivos podrán tener un 50 por ciento de aforo y se reabren los parques acuáticos al 30 por ciento de capacidad.

Agregó que los conciertos y eventos multitudinarios continuaran suspendidos, puesto que son un riesgo de rebrotes en la población, como ha ocurrido en algunos países de Europa que han tenido incrementos de contagios de coronavirus por esta causa.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario