Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Comparecencias podrían iniciar la próxima semana: JUCOPO

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Mauricio Ramírez Konishi informó que tentativamente el próximo 16 de octubre podrían iniciar las comparecencias de los funcionarios estatales para la glosa del Quinto Informe de Gobierno del mandatario Juan Manuel Carreras López, de las cuales al momento sólo cuatro serian presenciales y el resto virtuales.

Indicó que el 90 por ciento de las comisiones ya han manifestado a qué funcionarios desean llamar a comparecer y en qué formato se realizarían, por lo que se espera que a principios de la próxima semana en reunión de la JUCOPO se apruebe el calendario y posteriormente se haga lo propio en la próxima sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado.

Puntualizó que hasta el momento sólo hay cuatro solicitudes de que las comparecencias sean presenciales, que serían la de Seguridad, Salud, la del secretario General del Gobierno Alejandro Leal Tovías y de Educación.

Dijo que si el Pleno del Congreso del Estado aprueba el calendario preestablecido, las comparecencias incidirían el 16 de octubre, para cumplir con la ley para la glosa del Quinto informe.

Añadió que en próximas semanas también corresponderá la aprobación de los informes finales de las cuentas públicas realizados por la Auditoria Superior del Estado, esto conforme lo marca la ley y los estatus vigentes del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario