Potosinoticias.com
Seguridad

Jovencito es detenido acusado de robar una tienda en la colonia San Francisco

Un sujeto de 21 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), al cual le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en agravio de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Francisco del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El pasado 6 de septiembre del año 2020, el hombre identificado como Luis Fernando “N” ingresó al establecimiento de la calle Negrete, en compañía de otra persona, ambos portando un cuchillo, con los que presumiblemente amenazaron a los empleados, apoderándose de efectivo que se encontraba en una caja registradora, además de unas botellas de licor, para después salir huyendo con rumbo desconocido.

Los empleados dieron parte a las autoridades de la Fiscalía, trasladándose a la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio en donde realizaron la denuncia correspondiente.

Los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones logrando obtener la identidad de uno de los implicados, así como datos de prueba que lo ubicaban como probable partícipe del hecho, por lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión en contra del presunto.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo con el que se logró dar con el paradero de uno de los sujetos, teniéndolo a la vista en calles del centro histórico de la Capital potosina, en donde le informaron sobre el mandamiento vigente.

El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario