Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Acusa AMLO a empresas de sabotear abasto de medicamentos para niños con cáncer

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó de sabotaje a empresas abastecedoras de medicamentos para niños con cáncer.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que tiene indicios de que estas empresas bloquean a su administración para no contar con los medicamentos “no solo en México, sino en el extranjero, son las mismas empresas de aquí”.

“Estamos buscando solucionar en definitiva lo del abasto de medicamentos para niños y niñas con cáncer, ha habido mucho sabotaje por parte de las empresas que abastecían los medicamentos al gobierno, estamos hablando de intereses creados, se les compraban a estas empresas, a 10, como 70 mil millones de pesos.

Vendían al doble o al triple el valor de las medicinas, no abastecían, se robaban el dinero, por eso no había abasto en los hospitales y estaban completamente articuladas al gobierno, no había frontera entre funcionarios y empresarios encargados de la venta de medicamentos”

“Se tomó la decisión de comprar los medicamentos de forma transparente, se le pidió a la ONU para que ellos sean los que compren los medicamentos en las mejores condiciones. Ha habido una campaña fortísima de estas empresas y han utilizado el desabasto de medicamentos que se ha dado por falta de estos productos en el mercado lo que tiene que ver con los niñas y niñas con cáncer”, expresó.

López Obrador afirmó que hay campañas en medios de comunicación por parte de estas empresas para atacar al Gobierno de México con la cuestión del desabasto de medicamentos.

“Es una campaña permanente de ataque sal gobierno, muy difundida en los medios de comunicación. hasta los periódicos tenían que ver con la venta de medicamentos. Están muy molestos porque se acabó con la robadera”, recalcó.

“Estamos buscando resolver en definitiva el problema, sentimos que hay bloqueos, hay tentáculos en muchas partes porque son monopolios trasnacionales”, aseveró.

Sobre el robo de 37 mil medicamentos oncológicos ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que ya se tiene avanzada la investigación, de la cual se darán a conocer próximamente los resultados.

“Acerca del robo de estos medicamentos se tiene avanzada la investigación y pronto vamos a tener resultados. No van a poder con el propósito que tenemos, la firme convicción de limpiar de corrupción al país”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario