Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Dejan fuera a Arabia Saudita del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Arabia Saudita fue eliminado como candidato para ocupar un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que hoy renovó 15 asientos a través de una votación en la Asamblea General.

El país, que se presentaba como candidato por el grupo de Asia y el Pacífico, necesitaba 97 votos para ser elegido. En su grupo también competía China, Nepal, Pakistán y Uzbekistán.

La organización civil Human Rights Watch (HRW) solicitó que ni Arabia Saudita ni China fueran elegidos por considerar que sus gobiernos abusan de los derechos humanos.

La asociación dijo que las autoridades en Arabia Saudita actúan contra defensores de los derechos humanos al mostrar escasa rendición de cuentas por crímenes pasados, como el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.

Los elegidos, entre ellos, México

Bolivia, China, Costa de Marfil, Cuba, Francia, Gabón, Malawi, México, Nepal, Pakistán, Rusia, Senegal, Ucrania, Uzbekistán y el Reino Unido son los países que sí obtuvieron un lugar en el Consejo de Derechos Humanos.

Sin embargo, el director de Human Rights Watch, Louis Charbonneau, mostró su desacuerdo por los países “abusadores” Cuba y Rusia, pues su presencia “no evitará que el consejo arroje luz sobre los abusos y defienda a las víctimas”.”De hecho, al estar en el Consejo, estos abusadores estarán directamente en el centro de atención”.

Estos países comenzarán su papel el 1 de enero de 2021 y durarán tres años en el cargo.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro de la ONU, compuesto por 47 países que abogan por la promoción y protección de los derechos humanos.

Su responsabilidad es debatir problemas relacionados sobre este tema y se reúnen en la oficina de la ONU en Ginebra.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario