Potosinoticias.com
Global

Trump pide vencer a la “izquierda radical” en su primer mitin post COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a sus simpatizantes a que “salgan y voten” si no quieren un gobierno de la “izquierda radical” encarnado en el candidato demócrata, Joe Biden, durante un acto de campaña efectuado este lunes en el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford.

Invita Donald Trump a sus simpatizantes a que “salgan y voten” si no quieren un gobierno de la “izquierda radical” con Joe Biden

“Es grandioso estar de regreso en mi estado de residencia, Florida, para hacer mi regreso oficial a la campaña. Me siento tan revitalizado por sus oraciones y honrado con su apoyo”, declaró Trump frente a miles de simpatizantes, que estaban de pie unos junto a otros y en su mayoría sin mascarillas, a pesar de la actual pandemia.

El presidente estadounidense arribó al que es su primer gran acto de campaña tras haber contraído COVID-19 pocas horas después de que su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, firmara un memorando en el que señaló que Trump “ha dado negativo en días consecutivos” al coronavirus.

“Ahora dicen que soy inmune”, proclamó desde la tarima, a menos de 14 días de que se reportara que había dado positivo al COVID-19, y hasta prometió a sus seguidores “un gran beso”.

“Cuando eres presidente, no puedes encerrarte en el sótano”, dijo Trump, quien hace una semana abandonó el hospital militar Walter Reed, y agregó que las restricciones y los cierres impuestos para mitigar la expansión del coronavirus “están haciendo un daño tremendo a estos estados demócratas”.

El republicano apeló a eslóganes como “nuestra gente primero” y destacó su lucha contra el coronavirus, que en Estados Unidos ha cobrado la vida de cerca de 215 mil personas, el país con el mayor número de muertes del planeta.

“Estamos en camino de tener 100 millones de dosis de vacunas para fines de este año, bajo mi mandato se han salvado miles de vidas”, presumió.

Aludió lo anterior a una economía sólida y a récords en materia laboral, en momentos en que en septiembre la tasa de desempleo en Estados Unidos se ha ubicado en el 7.9 por ciento.

Vaticinó “buenos números” para el tercer trimestre y dijo que 2021 será el “mejor año” en términos económicos, ya que “ningún país” se ha recuperado como Estados Unidos.

En Florida, un estado en el que las encuestas lo muestran con un estrecho margen debajo de Biden, a las personas de la tercera edad les prometió que “nadie va a tocar su medicaid”.

“(Los demócratas) quieren convertir esto en una Cuba socialista, en una Venezuela”, advirtió Trump, quien señaló que su oponente es un “gran admirador de Castro” a la vez que criticó el proceso de reapertura que la Administración de Barack Obama (2009-2017) hizo con Cuba.

En Sanford, cercana a la ciudad de Orlando, donde se asienta una numerosa comunidad boricua, el presidente resaltó el apoyo que el pasado 5 de octubre le dio la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, quien en una entrevista en Telemundo dijo que Trump ha pensado en los puertorriqueños.

“No voy a decir lo mejor, pero soy casi lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico. Mejor voten por mí Puerto Rico”, pidió Trump.

El presidente presumió el combate contra la inmigración ilegal, y resaltó las “400 millas” de valla construidas en la frontera sur, así como la deportación de “20 mil miembros de pandillas, incluidos los de la Mara Salvatrucha-13”.

El mismo día en que Amy Coney Barrett, la nominada por el presidente para el Tribunal Supremo, tuvo su primera audiencia en el Senado, el republicano festejó que durante su mandato se han nominado a tres jueces conservadores para la máxima instancia judicial, “y (a los demócratas) los está volviendo locos”.

“Estas son las verdaderas encuestas”, manifestó ante su auditorio durante el que calificó como su “regreso oficial a la campaña electoral” de cara a un segundo mandato.

Trump busca apurar el paso y recuperar terreno. Las últimas encuestas dan ventaja al exvicepresidente Joe Biden, y tras el mitin en Florida esta semana tiene previstos otros actos de campaña en los estados de Pennsylvania y Iowa.

Fuente EFE.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario