Potosinoticias.com
Global

Alemania se suma a restricciones para frenar avance del Covid

Alemania introducirá nuevas medidas más restrictivas para combatir un recrudecimiento de la pandemia de covid-19, anunció el miércoles por la noche la canciller, Angela Merkel, tras una reunión con los responsables de los 16 estados regionales.

Se limitará el número de participantes en eventos privados a 15 en las regiones que registren más de 35 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días. En estas regiones, el uso de mascarilla será obligatorio allí donde las personas estén cerca las unas de las otras durante un tiempo determinado.

Las reuniones se limitarán a 25 personas en los establecimientos públicos y a 15 en los lugares privados.

“Estoy convencida de que lo que hagamos ahora determinará la manera en la que superaremos esta pandemia”, declaró Merkel.

“Podemos ver […] que el índice de infecciones aumenta y que en algunas regiones es muy elevado”, añadió. “Esta es la razón por la que debemos impedir un aumento incontrolado o exponencial”.

Si se superan los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, se impondrán reglas más severas, como la limitación de las reuniones privadas a diez personas de dos hogares como máximo y el cierre de restaurantes a las 23H00.

El gobierno federal y los estados regionales, que son responsables de las políticas de salud, pasaron ocho horas el miércoles elaborando estas reglas que intentan unificar situaciones muy dispares, consecuencia del federalismo.

Alemania registró 5.000 nuevos casos de covid-19 en 24 horas el miércoles, un nivel que no se alcanzaba desde el confinamiento del país, en primavera.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario