Potosinoticias.com
PORTADASLP

ASE pide más de 342 mdp para el Ejercicio Fiscal 2021

Marcela Loyola

Pese a la criticas que ha recibido por su desempeño, la Auditoria Superior del Estado solicitó al Congreso del Estado un presupuesto por 342 millones 493 mil 589 pesos para el Ejercicio Fiscal 2021, lo cual representa un incremento de más de 10 millones de pesos con respecto a lo que se está ejerciendo este año.

Para el Ejercicio Fiscal 2020, se aprobó un presupuesto para la ASE de 332 millones 035 mil 973 pesos, y para el próximo año están solicitando un aumento de 10 millones 457 mil 616 pesos, de los cuales el 92 por ciento -316 millones 210 mil 127- corresponden a servicios personales.

Además, en la solicitud se expone que se tienen 26 vehículos, los cuales son importantes para realizar la función de fiscalizar, y de estos el 30 por ciento tiene una antigüedad superior a los 10 años.

La titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado en la petición señala que el presupuesto es necesario para la fiscalización de los 114 entes, así como el seguimiento de las observaciones emitidas y su posterior programa de ejecución.

Algunos diputados que han criticado el desempeño de la ASE son Edgardo Hernández Contreras, quien fue sacado de dicha comisión, Mario Lárraga Delgado y Martita Hernández Correa, quienes han solicitado la renuncia de Cervantes Salgado por los nulos resultados y reusarse a fiscalizar a la Secretaria de Salud del Estado por las denuncias de corrupción.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario