Potosinoticias.com
SLP

Conoce los protocolos para la apertura de panteones durante las festividades

En cumplimiento a lo dispuesto por las entidades sanitarias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que con la implementación de medidas claras y específicas para las festividades por el Día de Muertos, se abrirán los tres panteones municipales de la Capital para dar continuidad a una de las tradiciones con mayor arraigo en el Estado.

Destacó que se busca concientizar para que no acudan todos durante el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, por lo que se abrirán los cementerios de l Saucito, Milpillas y Españita, a partir del viernes 30 de octubre y así evitar las aglomeraciones.

“El 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre en un horario de las 8 de la mañana a 6 de la tarde, se abrirán los panteones con la implementación de medidas específicas, según lo establecido por la Secretaría de Salud del Estado”, explicó José Luis Zamora Valero, responsable de la citada dependencia.

Se tiene contemplado dar cumplimiento a lo siguiente: filtros de control sanitario al ingreso de los recintos; no ingresar alimentos; cero música en vivo; prohibidos concursos de altares y/o recorridos turísticos: “Los lineamientos ya están estipulados por la autoridad sanitaria, a nosotros nos toca darle cumplimiento, por lo que le pedimos a la gente que nos apoye por su seguridad y salud”.

Precisó que en los filtros de control sanitarios se estará tomando la temperatura, así como la entrega de gel antibacterial; se usarán tapetes sanitizantes, así como la utilización del cubrebocas será obligatoria en todo momento.

“Aún en semáforo amarillo tenemos que seguir cuidándonos. A quienes acostumbran a visitar a sus difuntos, les exhortamos a que lo hagan con anticipación pues habrá un aforo limitado para evitar las aglomeraciones dentro de los cementerios”.

Previo y posterior a la festividad, en coordinación con Protección Civil y la Coordinación de Imagen Urbana, se llevarán a cabo sanitizaciones en cada panteón municipal, además se tendrá el apoyo de la “Cuadrilla de Sana Distancia” conformado por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la Instancia de la Mujer, a fin de concientizar a la ciudadanía del correcto cumplimiento de los protocolos.

Finalmente, Zamora Valero, agregó en cuanto a la limpieza, que la Dirección de Servicios Públicos Municipales ya está preparado para ofrecer espacios limpios, y baños disponibles con agua limpia para el lavado de manos.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario