Potosinoticias.com
SLP

Diputado pide renuncia de titular de la ASE tras solicitud de aumento de presupuesto

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras consideró que es una falta de respeto que la Auditoría Superior del Estado esté solicitando un incremento al presupuesto del Ejercicio Fiscal 2021, cuando ha tenido pésimos resultados en la fiscalización de las cuentas públicas y pidió nuevamente la renuncia de la titular Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

“Se me hace una falta de respeto a los potosinos por el cargo que ella ostenta y que únicamente ha servido para hacer tapadera de Gobierno del Estado”, sentenció.

Expuso que el hecho de que pida más recursos, pese al reflejo de un nulo esfuerzo por dar resultados que se ve en al ASE, “es reprochable y no lo podemos permitir, sin embargo, creo que sorprendió a los nuevos integrantes de la Comisión de Vigilancia y por eso está aprovechándose como es muy su estilo”.

Hernández Contreras manifestó que hay dos temas importantes donde se ha quedado a deber, uno la Secretaría de Salud por los señalamientos de corrupción que hay por parte de la ciudadanía y de organizaciones civiles.

Puntualizó que, además la Comisión de Vigilancia hizo la encomienda de investigar dichos señalamientos y únicamente se basó en pretextos para no fiscalizar.

“Ahora nos damos cuenta que recibe instrucciones de Alejandro Leal Tovías -secretario General de Gobierno-, entonces ella le debe al secretario y pretende limpiar todas las cuentas a Gobierno del Estado y por ende al gobernador Juan Manuel Carreras, no se debe la ciudadanía como debería de ser, pero recuerden que cada centavo, cada peso, se debe a los potosinos”, aseveró.

El legislador recordó que ya ha pedido la renuncia de Cervantes Salgado, “directamente a ella le dije que si tenía vergüenza se separara del cargo y dejara trabajar porque no podemos nosotros estar solapando maquilladores institucionales y oficiales, para que hagan el trabajo y entreguen las cuentas claras a Juan Manuel Carreras”.

Añadió que además de que no hay resultados, existen señalamientos de que tiene familiares en despachos privados que se dedican a hacer acuerdos con los presidentes municipales, “creo que eso es algo gravísimo y si yo tuviera las pruebas la denuncia, pero ya son muchos los señalamientos y siempre ella busca la forma de salir bien librada”.

Abundó que “no me voy a quedar callado de todo lo que estoy viendo y más porque es reprochable el aumento que te está pidiendo para el 2021 y yo sí le quisiera pedir que renuncie porque Rocío no ha dado los resultados que debería estar dando”, por ello conminó a sus compañeros diputados a votar en contra del incremento.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario