Potosinoticias.com
Cultura

Invitan al taller digital “Escribiendo la escena” del IPBA

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado al taller virtual “Escribiendo la escena” del Instituto Potosino de Bellas Artes, que será impartido por el maestro Aldo Reséndiz con el objetivo de propiciar en las y los participantes el desarrollo de la intuición en la escritura dramática, así como conceptos básicos de la dramaturgia.

El curso está dirigido a personas de 15 años en adelante, se realizará los lunes y miércoles en un horario de 18:00 a 20:00 horas, del 19 de octubre al 25 de noviembre de 2020 con un total de 24 horas clase. La inscripción será mediante correo electrónico escribiendo a la dirección informes.ipba@gmail.com o bien, vía telefónica comunicándose al 444-8-22-12-06.

El curso virtual pretende desarrollar la imaginación de asistentes generando la oportunidad de que puedan escribir, leer, reflexionar y comentar desde conceptos básicos del género dramático yendo de lo particular a lo universal, destacando la importancia de las posibilidades que conlleva plantear la ficción y la realidad en un escenario donde el objetivo primordial es entretener al público a través de propuestas creativas y consistentes. La oportunidad de tomar este taller es bastante accesible, ya que sólo se requerirá una computadora con acceso a internet y una cámara web para tomar las sesiones en línea.

Aldo Reséndiz además de ser actor, dramaturgo y tallerista de teatro, es cofundador de las compañías “La Raíz Artes Escénicas” y “Colonche Cabaret”, por esta última ha participado en el Festival Internacional de cabaret (2015 y 2017), en la Gira Centro Occidente (2016) y en la Muestra Nacional de Teatro (2018). Es docente del área de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes y del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario. Ha sido ganador del Premio 20 de noviembre en su 65 edición en la categoría de Dramaturgia con la obra “Manolo” y ha impartido talleres a públicos específicos y poblaciones vulnerables en programas como Rescate de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí; también ha sido beneficiario del programa “Alas y Raíces”.

Las inscripciones están abiertas, y se les invita a participar y solicitar más información acerca de este curso y de las diferentes opciones que el IPBA tiene para continuar educándose en la distancia. Se pone a disposición los siguientes medios de comunicación para enterarse de más detalles al respecto: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y YouTube, “Instituto Potosino de Bellas Artes”; así como el teléfono 444-8-22-12-06, el correo electrónico informes.ipba@gmail.com y el sitio web del Instituto www.institutopotosinodebellasartes.com.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario