Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Jesús Seade, investigado por peculado; AMLO desconoce indagatoria

La Secretaría de la Función Pública estaría investigando por peculado y abuso de su cargo a Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores y excandidato a presidir la Organización Mundial de Comercio.

Según un reporte del periodista Salvador García Soto, el funcionario utilizó recursos del erario público para trasladarse a Hong Kong, donde vive su familia. En esos viajes no tuvo actividades oficiales.

Esta versión indica que Seade, quien fue uno de los principales negociadores en el T-MEC, el nuevo tratado comercial de América del Norte, fue a la ciudad asiática en 5 ocasiones en clase Premier y viáticos provenientes de recursos públicos por más de 520,000 pesos.

Para realizar los viajes, el Subsecretario para América del Norte, habría contado con la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard.

García Soto refiere que los señalamientos contra Seade fueron a través de la plataforma Ciudadanos Alertadores de la Secretaría de la Función Pública, cuya titular es Irma Eréndira Sandoval.

La actual administración ha enfrentado diversas controversias por posibles actos de corrupción como el caso de la recepción de dinero del hermano del presidente Pío López Obrador y las acusaciones de Jaime Cárdenas, quien denunció irregularidades en el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado.

AMLO desconoce investigación

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer sobre una investigación a Jesús Seade, uno de los pilares para la firma del T-MEC.

Cuestionado explícitamente, el mandatario se limitó a contestar: “no que yo sepa”.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario