Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Quienes defienden los fideicomisos, defienden la corrupción: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que quienes defienden para que no se extingan los fideicomisos y fondos, defienden la corrupción en el país.

En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador volvió a señalar a los beneficiarios de estos fondos y fideicomisos que no dejarán de tener su respectivo apoyo.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro porque estos fideicomisos no tenían ningún control. Inclusive la auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, de que no había transparencia y desde luego se transferían fondos del presupuesto público a grupos y empresas”, afirmó.

“Se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología. Pronto vamos atener terminado el trabajo de evaluación, del diagnóstico de cada uno de estos fideicomisos y lo vamos a dar a conocer aquí”, dijo.

El presidente López Obrador espera que la próxima semana presenten la investigación sobre la corrupción que existía en estos fondos y fideicomisos, razón por la cual hay nerviosismo entre algunas personas que los defienden.

“Por eso están muy nerviosos, primero tratando de oponerse. Dicen ‘se están confiscando bienes’ Dicen que Hacienda está confiscando bienes, pero si es dinero del pueblo que estaba siendo mal utilizado porque había corrupción”, enfatizó.

“Les debería de dar vergüenza, deberían de ofrecer hasta disculpas, pero es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres, de que enseñan el cobre, defendiendo lo indefendible, qué pueden estar preocupados si deportistas, artistas escritores, investigadores están recibiendo apoyo, si los van a seguir recibiendo, no les van a faltar, cuál es la preocupación”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario