Potosinoticias.com
PORTADASLP

Suspenden un semestre a maestra que discriminó a estudiante de Derecho

Marcela Loyola

La catedrática Elvia Castañón fue suspendida este semestre por humillar a uno de sus estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así lo dio a conocer el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero.

Indicó que esta información se las compartió el secretario general de la UASLP, Marco Antonio Aranda Martínez, y es toda la información que les proporcionaron al respecto y quien podría abundar es el propio secretario general o el rector Alejandro Zermeño Guerra, ya que desconoce su estatus laboral.

Puntualizó que sólo tienen conocimiento que fue separada del cargo hasta que concluya el actual semestre, y las clases que impartía ahora las da otro catedrático, esto con el fin de evitar que haya represalias contra el estudiante que denuncio.

Óscar Patiño aseveró que por este caso y otro que paso en una universidad de Durango se han disminuido las quejas en cuanto al maltrato de profesores a estudiantes, ya que antes de estas denuncias públicas se tenían alrededor de 10 quejas más.

Dijo que cuando les llega alguna queja al respecto la canalizan con los directores de las diferentes facultades para que las puedan atender de forma personal y se evite que continúe esta situación.
“Antes de esto varios alumnos se acercaron, no pasaba de una decena, y los dirigimos con los directores para dar trámite, fueron jóvenes de las facultades de derecho, ingeniería, entre otros”, señaló.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario