Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Toque de queda nocturno en París por incremento de casos de coronavirus

La pandemia de coronavirus impuso un toque de queda nocturno en la capital de Francia, París, así como en otras ocho ciudades que se prolongará por lo menos un mes debido al incremento de casos, anunció el presidente Emmanuel Macron.

En entrevista televisiva, el presidente de Francia reveló que el toque de queda se negociaría con el Parlamento para extenderlo de las cuatro semanas iniciales hasta el 1 de diciembre, “tiempo que creemos útil”, señaló Emmanuel Macron.

El toque de queda nocturno aplicará entre las 21 horas y las 6 de la mañana a partir del sábado 17 de octubre, además cualquier ciudadano que incumpla el mandato en París o cualquiera de las otras ocho ciudades, se hará acreedores a una multa de 135 euros o 3 mil 382 pesos mexicanos.

El mandatario francés recalcó que el gobierno debe tomar medidas inmediatas para contener a la pandemia de coronavirus dado que la situación “es preocupante” dado que la segunda oleada de contagios ha tomado fuerza en Francia.

A lo largo del día, la vida de los habitantes no se modificará, continuarán trabajando e impulsando la economía, además de que los niños y estudiantes seguirán yendo a la escuela, además se descartan restricciones a la circulación dentro del país, explicó el presidente Emmanuel Macron, recupera la agencia AFP.

El toque de queda nocturno aplicará para:

  1. París
  2. Lille
  3. Grenoble
  4. Lyon
  5. Aix-Marseille
  6. Montpellier
  7. Rouen
  8. Toulouse
  9. Saint-Etienne

Hasta este miércoles 14 de octubre, Francia es uno de los países europeos más afectados por la pandemia con alrededor de 33 mil muertos por coronavirus, mientras el número de contagios ha ascendido durante las últimas semanas, principalmente con el regreso de las vacaciones de verano.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario