Potosinoticias.com
Seguridad

Tres años de prisión a sujeto que amputó la mano a un hombre

Un sujeto de 28 años de edad fue sentenciado por la autoridad judicial, luego que litigadores de la Delegación Décima Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), acreditaron con medios de prueba su intervención en hechos donde resultó lesionado un hombre en Villa de Zaragoza.

El sentenciado estará en prisión ordinaria durante 3 años en el centro penitenciario de La Pila que se le dictó, además de que deberá apegarse a un plan para reparar el daño provocado a la víctima y otro para solventar una sanción pecuniaria al estado.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2019, cuando se encontraba la víctima descansando en su vivienda en la comunidad Las Rusias en el municipio referido, y de un momento a otro escuchó algunos gritos de riña al exterior de su casa por lo que salió a ver qué sucedía.

Ahí se percató que sus sobrinos eran agredidos por varios sujetos, por lo que intentó intervenir para que los dejaran de golpear, sin embargo, un individuo de nombre David “N”, se abalanzó sobre él con un machete, y al cubrirse para repeler el daño, el afectado sufrió una herida de gravedad en la mano izquierda, la cual se le desprendió, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI tuvieron conocimiento de lo acontecido y en breve se abocaron a indagar sobre este asunto.

Al poco tiempo recolectaron pruebas suficientes en contra del señalado y el Ministerio Público realizó lo inherente para que fuera librada la orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas.

Agentes de la PDI de la Zona Rural aprehendieron al presunto en ese momento, y lo llevaron al centro de reinserción social de La Pila, en donde el Juez de Control lo vinculó a proceso tras el trabajo de litigación de la Fiscalía.

Una vez que concluyó la investigación complementaria, se pasó a la audiencia intermedia, donde la defensa de David “N”, le solicitó al Juez de Control un procedimiento abreviado, y de esta forma, la FGESLP obtuvo la sentencia condenatoria de este hombre.

Asimismo, se le hizo lectura de los tres años que deberá pasar recluido en prisión ordinaria y los pagos económicos respectivos que deberá acreditar el sentenciado.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario